Polémico

El titular de la Sedronar afirmó que "habilitaría el consumo de todo"

El padre Juan Carlos Molina anunció que enviará un proyecto para "no criminalizar" el consumo de drogas.
domingo, 28 de septiembre de 2014 13:35
domingo, 28 de septiembre de 2014 13:35
El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina anunció el envío de tres proyectos al Congreso para la "no criminalización" del consumo de drogas y la regulación de publicidades de alcohol y medicamentos: "No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles", aseguró el funcionario.

"No llamamos despenalización porque no es ese el proyecto, sino que hay hablar de la no criminalización. Es reformular la ley que hoy existe. Estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va a presos supuestamente por un fallo dela Corte Suprema", afirmó Molina en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Nacional Rock.

"Queremos que el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso. Dejamos en la ley que si encuentran a alguien comercializando vaya preso. "Tengo tres argumentos para pelearlo. El primero es afectivo, que es el que Estado está presente. El segundo es la no criminalización y sacarle a la Policía y a los juzgados que se le agarran con el más débil. Y el tercero es económico, para que los recursos vayan donde tengan que estar"

"Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros pero estamos hablando de la no criminalización. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho", señaló Molina.
 
Fuente: La Nación

Comentarios