Conmovedor

Martina, la nena que estuvo 80 horas con el cadáver de su madre, recibiría el alta esta semana

La nena de casi dos años ya juega en el hospital donde se recuperó de un complejo cuadro de salud. Ella y su madre fueron halladas en una alcantarilla en Córdoba.
domingo, 28 de septiembre de 2014 13:43
domingo, 28 de septiembre de 2014 13:43
Martina Acosta mejora día a día y el optimismo de médicos, familiares y amigos se hace realidad, porque la pequeña de un año y nueve meses esta semana podría salir de alta.

A pesar del horror por el que pasó la nena –permanecer más de 80 horas en una alcantarilla, acurrucada junto al cuerpo de su madre muerta–, hoy se recupera y cada día está mejor de física y emocionalmente.

Marina, la tía de la pequeña, en diálogo con Cadena 3, contó cómo es el día a día de la nena.

"Ayer a la tarde le sacaron un ratito los electrodos y la dejaron ir a jugar a la sala de juegos del Hospital con los voluntarios", contó Marina.

"Estuvo caminando, jugando con el Pata Pata y además vinieron los hermanos y le cambió totalmente el ánimo".

Los hijos de Paola, fruto de su primer matrimonio, tienen 14 y 16 años y son una de las claves de la mejora anímica de la nena.

Marina contó que reciben contención de los psicólogos del Hospital de Niños y además "el cambio de sala (de la UTI a Intermedia) le hizo muy bien a Martina".

"Está más tranquila y relajada. Los estudios le dieron bien y sólo queda que se le regularice el estómago porque está con un poquito de gastroenteritis", señaló.

"Estamos poniéndole toda la fuerza para enfocarnos en la gorda. Martina es la luz del camino y nos aferramos a ella y nos gratifica que ella está bien. La vamos a cuidar al máximo", dijo la tía de la pequeña.

Marina destacó el apoyo de toda la familia, aunada en esta mezlca de dolor por la trágica muerte de Paola y la milagrosa recuperación de Martina.

"Estamos todos en todos lados y tratamos de dividirnos porque hay muchas cosas por hacer. Tenemos momentos de altibajos por toda la situación, pero queremos enfocarnos en Martina y sus hermanitos", indicó.

Marina también resaltó los mensajes que a diario le llegan de conocidos y desconocidos que acercan palabras de aliento. "Martina tiene lo mejor de Paola: su sonrisa y su alegría", dijo Marina con un nudo en la garganta.

Fuente: Cadena 3

Comentarios