Versiones

En Chaco aseguran que la renuncia de Capitanich como jefe de Gabinete es inminente

El hijo del actual gobernador de esa provincia, Darío Bacileff Ivanoff, dijo que en "cuestión de días" el funcionario volverá a su tierra.
domingo, 28 de septiembre de 2014 12:56
domingo, 28 de septiembre de 2014 12:56
El hijo del actual gobernador de Chaco y presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, le agregó condimento a las fuertes versiones que aseguran que Jorge Capitanich, de licencia en la provincia desde que asumió como jefe de Gabinete, estaría próximo a dejar el Gobierno.

"No puedo decir tal fecha y tal hora, pero sabemos que es un secreto a voces que vuelve la provincia, y muy pronto, días. Esto implica que el gobernador en uso de licencia viene a tomar nuevamente su cargo, no hay mucho más por decir", expresó Bacileff Ivanoff en una entrevista a una radio local.

Hijo del mandatario interino en la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, dijo que junto a su padre "seguirán trabajando más allá de que el gobernador en uso de licencia regrese a la provincia para hacerse cargo de la gobernación", según consignó hoy el diario Norte.

Los rumores de la salida de Capitanich de la Casa Rosada se acrecentaron en los últimos días, como ya anticipó LA NACION. Como candidatos a reemplazarlo suenan el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dos miembros de La Cámpora de contacto directo con la presidenta Cristina Kirchner.

La salida de Capitanich de Balcarce 50 coincidiría con su propia decisión de volver al Chaco, luego de que Bacileff Ivanoff convocara a elecciones primarias locales para el 8 de marzo de 2015. "A Capitanich le fue mal y busca excusas para volver", lo cuestionó el actual mandatario en una reciente entrevista con este diario.

El jefe de Gabinete podría suspender su licencia y reasumir la gobernación de la provincia para enmendar la decisión de adelantar las elecciones provinciales, aunque algunos sospechan que todo puede ser parte de un acuerdo.

Una frase de Bacileff Ivanoff hijo también abundó sobre la necesidad en el Chaco de que regrese Capitanich. "Independientemente de las aspiraciones personales nos interesa que regrese la armonía para hacer lo mejor que sabe hacer el peronismo: gobernar", manifestó.

 

Fuente: La Nación

Comentarios