Protesta

Gualeguaychú: 800 alumnos participaron del “Grito Blanco” a favor del medio ambiente

Este año bajo el lema “Si a la vida, no a la contaminación. Fuera Botnia”, se realizó la décima edición del Grito Blanco, del que participaron 23 escuelas de la localidad.
viernes, 26 de septiembre de 2014 19:50
viernes, 26 de septiembre de 2014 19:50
El Grito Blanco nació como una extensión de la protesta contra la presencia de la pastera Botnia UPM que lleva adelante la Asamblea Ciudadana Ambiental y constituye simultáneamente un severo llamado de atención para los adultos responsables y siempre invita a pensar el futuro de otra manera.

Este año bajo el lema "Si a la vida, no a la contaminación. Fuera Botnia”,  se realizó este viernes en Gualeguaychú la décima edición del Grito Blanco, del que participaron 800 alumnos de 23 escuelas de la localidad.

 "La asistencia fue muy buena, y vemos con satisfacción que cada vez participan más estudiantes, porque están comprometidos con el cuidado del ambiente”, afirmó a AIM el integrante de la asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Juan Veronesi.

Veronesi confirmó que por el escenario levantado especialmente para la actividad, "pasaron cerca de 16 escuelas para contar qué habían hecho durante el año y qué compromiso habían asumido para cuidar el ambiente, ya que en todas las escuelas tratan en forma transversal algo referido al tema”.

El ambientalista agregó que se leyó una nota que mandaron los alumnos, en la que pidieron a los adultos, padres y maestros, y a las autoridades del gobierno, que no los abandonen ni los dejemos a la deriva en el cuidado del medio ambiente. En rigor, les demandaron "que los ayudemos a preparar su futuro y que trabajemos para qee Botnia se vaya de la zona”.

Además, se descubrió un cartel que quedará fijo frente a la municipalidad, que reza: "Si a la vida. Municipalidad de Gualeguaychú, Asamblea Ciudadana Ambiental”.

Veronesi precisó que este año "fueron muchos más alumnos que el año pasado, lo que es muy significativo” y se esperanzó que el año próximo se sumen más chicos. Por eso, agradeció a las escuelas la participación, y a los profesores que acompañaron la movida, instando a los alumnos a participar.

Comentarios