Definiciones

A Julio Cobos le gustaría que Binner sea su compañero de fórmula

Tras un encuentro, el exvicepresidente aseguró que tiene muchas coincidencias con el socialista.
jueves, 25 de septiembre de 2014 18:37
jueves, 25 de septiembre de 2014 18:37
Dos de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner y Julio Cobos , intercambiaron elogios y halagos durante una actividad que realizaron juntos y, en ese marco, el mendocino aseguró que le "encantaría" que el dirigente socialista fuera su "compañero" de fórmula en el 2015.

Los dos precandidatos presidenciales reconocieron tener "muchas coincidencias" en cuanto al "proyecto político" para el 2015 y no descartaron trabajar en una futura fórmula, aunque por ahora ninguno se bajó de las PASO.

"Me encantaría que Hermes sea mi compañero. Ambos venimos de gobernar provincias con una fuerte institucionalidad, y a ningún de los dos se nos ocurrió extender el plazo por un período más cuando gobernamos. Son aspectos importantes para construir una visión de país de largo plazo", lanzó Cobos, que fue gobernador de Mendoza entre 2003 y 2007.

El mendocino aclaró: "Si después la ciudadanía elige el liderazgo de Binner los vamos a acompañar a ojos cerrados". No obstante, ratificó en varias oportunidades que solo aspira a ser candidato presidencial por Unen, pero no volvería a postularse para la vicepresidencia.

Por su parte Binner sostuvo que con Cobos están "trabajando para generar una alternativa política" y admitió que los une un "afecto y una amistad necesaria". "En estos cafés, en estos encuentros, resolvemos más cosas que en las grandes convenciones", agregó Cobos.

El diputado mendocino y el jefe del socialismo buscan perfilarse dentro del FAU como los candidatos con más chances. Lo acordaron a mediados de agosto en una comida a solas en Mendoza, horas antes de compartir un homenaje a San Martín con Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas y Ernesto Sanz, los otros tres presidenciables del frente.

 

Fuente: La Nación

Comentarios