Disputa económica

Los fondos buitre contra la presidenta en una solicitada

La empresa American Task Force Argentina es la que firma la solicitada en esta ocasión y que salió publicada en algunos matutinos de tirada nacional.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 08:33
miércoles, 24 de septiembre de 2014 08:33
Una nueva solicitada salió publicada vinculada al conflicto que atraviesa Argentina con los Fondos Buitres. La empresa American Task Force Argentina es la que firma la solicitada en esta ocasión y que salió publicada en algunos matutinos de tirada nacional. Ésta va contra la Presidenta Cristina Kirchner a quien acusa de "despreciar" a los tribunales norteamericanos. 

El texto completo

"Un ejemplo de falta de solidez"

Así lo dijo el Ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, al hablar de Argentina en una entrevista reciente. (El Cronista. 31/8/14)

"Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos", agregó Schauble. (Buenos Aires Herald. 31/8/14)

Palabras sabias de alguien que aparentemente todavía valora el estado de derecho que subyace en nuestro sistema financiero global.

El desprecio de la Presidente Cristina Kirchner por los tribunales estadounidenses, y la negativa de la Argentina a pagar sus deudas o negociar con los acreedores, ha provocado críticas internacionales.

En las palabras del Senador de los Estados Unidos, Robert Mendez, quien preside el Comité de Relaciones Externas del Senado, "no existe razón para que un miembro de G-20 no cumpla con sus obligaciones onternacionales de carácter financiero y legal". (Senador Robert Mendez, 29/7/14)

No se dejen engañar sobre el default de Argentina.


Comentarios