Crimen

Melina Romero: 31 días de búsqueda, pistas, detenciones y dudas

Melina Romero desapareció la noche del 23 de agosto, cuando fue a celebrar sus 17 años. Las últimas imágenes que se registran de ella fue a la salida de un boliche en la que se ve besando a un joven que fue detenido y luego liberado.
martes, 23 de septiembre de 2014 21:47
martes, 23 de septiembre de 2014 21:47
Melina Romero desapareció la noche del 23 de agosto, cuando fue a celebrar su cumpleaños número 17 al boliche Chankanab, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347 de San Martín. Las cámaras de seguridad la toman saliendo de ese lugar antes de las 7 de la mañana del domingo 24, y besando a Fernando, un chico de 17 años que fue detenido y luego liberado. 

De acuerdo con las imágenes, la joven llegó al local bailable acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado, y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos en colectivo, supuestamente hacia la propiedad de avenida Presidente Perón al 8800, Pablo Podestá, donde funciona un templo quimbanda. En tanto, hay versiones que indican que desde allí todos habrían ido a una casilla del barrio Escalada, en Tres de Febrero.

Su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en un principio llamó la atención de los investigadores. La mujer dijo que la demora se debió a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Durante un mes, la policía realizó rastrillajes con resultados negativos en la zona del Arroyo Morón, donde supuestamente había sido arrojado el cuerpo. También en una zona descampada próxima al cruce de la ruta 201 y Avenida Márquez.
 
La primera versión del crimen la dio al ser arrestado Joel Fernández, alias "Chavo" o "Chavito”. Dijo que el "Narigón”, ahora detenido, en un ataque de furia golpeó a la chica hasta matarla.
 
Según "Chavito”, él, "Toto”, "Narigón” y Melina consumieron pastillas y alcohol en la casa de Pablo Podestá. Luego dijo que "El Pelado”, (dueño de la casa) llegó después y sólo ayudó a descartar el cuerpo en el arroyo Morón.
 
El 16 de septiembre declaró la testigo clave, Melody, una adolescente que aseguró que participó de una fiesta en la que estaba la joven y que vio cómo fue atacada a golpes.

La chica contó que a Melina la atacaron tres de los acusados -dos menores y "Chavo" - cuando, tras permanecer en la casa desde la madrugada del domingo hasta la mañana del lunes, quiso irse y se lo impidieron. Luego de matarla, según el relato de la testigo, la colocaron en una bolsa.

En la causa están arrestados un menor de 16 años apodado Toto; el Chavo, de 20; el hombre de 42 mencionado como El Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y el joven al que creen "El Narigón". El otro menor, Fernando, fue liberado por falta de mérito.

Fuente: 24con.con

Comentarios