Crimen de Melina

Ceamse: en un mismo predio, los cuerpos de tres mujeres muertas

En los últimos 15 meses en el predio del Ceamse en José León Suárez concluyeron tres casos de homicidio que conmocionaron a la opinión pública.
martes, 23 de septiembre de 2014 21:53
martes, 23 de septiembre de 2014 21:53
En los últimos 15 meses en el predio del Ceamse en José León Suárez concluyeron tres casos de homicidio que conmocionaron a la opinión pública. El primer cadáver en aparecer fue el de Ángeles Rawson en junio del 2013. Un año después encontraron allí a Adriana Paula Giménez y hoy confirmaron que el cuerpo de Melina Romero estaba en el mismo lugar enganchado entre las ramas y tapado por la vegetación.

El 11 de junio el cuerpo de Ángeles Rawson fue encontrado al mediodía por los operarios que trabajan en la cinta de separación manual de residuos del Ceamse. La joven de 16 años había sido vista por última vez en el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse) de colegiales y luego apareció muerta en el predio de José León Suárez.

La joven estaba en el predio de Colegiales porque allí su colegio, el Virgen del Valle, mandaba a sus alumnos para la clase de gimnasia. La última vez que la vieron fue en Costa Rica y Dorrego.

El único imputado por el crimen de la menor es el encargado del edificio en donde vivía la joven, Jorge Mangeri, quien fue procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.

El juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, decretó la clausura de la instrucción, disponiendo la elevación a juicio oral de la causa.

Luego de haber estado desaparecida durante 14 días, Adriana Paula Giménez, de 31 años, fue encontrada muerta en la misma planta III de la Ceamse el 3 de junio del corriente año. La mujer había llegado de Chaco a la ciudad de Buenos Aires para someterse a un tratamiento médico ya que, según la familia, padecía de esquizofrenia y debía tomar una medicación tres veces por día.

Por este caso, la superintendencia de Asuntos Internos inició un sumario interno para establecer si hubo algún tipo de negligencia en el accionar de un efectivo que admitió haber visto a una mujer con vida en el contendor en el cual luego se encontró muerta a Giménez. El oficial reconoció a sus superiores que ni siquiera la identificó.

Fuente: infobae.com

Comentarios