Opinión

Débora Giorgi: "La industria tiene todas las herramientas para seguir en un mundo complicado"

La ministra de Industria remarcó además que el conflicto con los fondos buitre no repercute en la actividad.
domingo, 21 de septiembre de 2014 14:09
domingo, 21 de septiembre de 2014 14:09
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que desde 2003 hasta la fecha el sector fabril se duplicó y aseguró que el conflicto con los fondos buitre no afecta a la industria ni a la economía real.

"Obviamente esta actitud a la que está siendo sometida la Argentina, con la inconsistencia de fondos buitre que quieren ganar un 1.600% en lugar de ganar 300% no nos gusta; pero tampoco es causante en la industria de cierta desaceleración de distintos sectores", dijo la ministra.

En una nota publicada hoy en Tiempo Argentino, observó que "a Brasil, nuestro principal socio comercial, le cayó 17% el patentamiento de autos, y no tiene a los buitre ni a Griesa".

En ese contexto, se refirió "a quienes defienden pagarles a los fondos buitre para que no caiga la industria" y afirmó: "El que dice eso, lo que no se da cuenta es que si se obedece el fallo de Griesa vamos a a volver a la actividad del 2002, cuando no había industria. Hay un coro de voces que siempre han sido funcionales a los '90, al neoliberalismo".

Señaló que "la industria tiene un muy buen nivel de actividad" y que "existen todas las herramientas para que este proceso de industrialización siga en el marco de un mundo complicado y un mercado interno pujante".

En ese sentido, ponderó el plan Ahora 12, con el cual "apoyamos a sectores intensivos en el uso de mano de obra, con un fuerte sesgo de producción nacional. Se trata de fabricantes de heladeras, lavarropas, secarropas, donde tenés un 70% de integración nacional. Pero no sumamos a electrónicos, con un fuerte sesgo importado", concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios