Gira

Cristina Kirchner mantendrá reuniones con empresarios en Nueva York

La mandataria pedirá más apoyo ante la ONU contra los "fondos buitre" y tratará de lograr acuerdos financieros para el país.
domingo, 21 de septiembre de 2014 12:57
domingo, 21 de septiembre de 2014 12:57
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Nueva York,  tras reunirse con el Papa Francisco, para denunciar a los llamados "fondos buitre" ante la asamblea de Naciones Unidas (ONU).

La embestida contra los fondos especulativos que obtuvieron fallos favorables en la justicia norteamericana será uno de los puntos centrales del discurso que la Presidenta dará pasado mañana.

Además de hablar ante la asamblea, la jefa del Estado tiene previsto participar ese mismo día de una reunión del Consejo de Seguridad, que encabezará el presidente de EE.UU., Barack Obama .

Será una ocasión para estar cerca del líder demócrata. Está previsto que la Presidenta vuelva a hablar en ese foro. Podrá hacerlo dado que la Argentina ocupa ahora un asiento como miembro no permanente del organismo.

La agenda de la mandataria se completará con una cita con el financista internacional George Soros, uno de los hombres más ricos del mundo y hábil especulador.

A la Presidenta le interesa la cita con Soros por dos cuestiones. Por un lado, porque tiene un punto en común con la Argentina al haber exigido judicialmente al Banco de Nueva York que pague los intereses de deuda, ahora bloqueados por orden judicial. Por el otro, existe expectativa de que el financista compre deuda de los fondos buitre para luego negociarla.

La mandataria tiene previsto, además, citas con dirigentes de organismos sindicales internacionales de los que, también, espera obtener respaldo en la embestida contra los fondos demandantes.
 
Fuente: La Nación


Comentarios