Dolor

Conmoción en Córdoba: deshidratada, con hipotermia y rotura de fémur, Martina estaba al lado de su madre muerta

La beba de 1 año y 9 meses estuvo 80 horas al lado del cadáver de Paola Acosta en el interior de una alcantarilla. Se recupera en el hospital.
domingo, 21 de septiembre de 2014 11:23
domingo, 21 de septiembre de 2014 11:23
Martina, la pequeña hija de Paola Acosta, de sólo un año y nueve meses presenta fractura de cuello de fémur, escaras y un cuadro de hipotermia.
 
La niña fue rescatada hoy en Córdoba, después de que pasó varias horas dentro de una alcantarilla, al lado del cadáver de su madre Paola Acosta, quien según las primeras estimaciones policiales pudo haber muerto "el miércoles por la noche".

El comisario Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba, señaló que cuando vecinos levantaron la tapa del sumidero "encuentran a la bebe, con una mirada inocente, como pidiendo auxilio".

La pequeña que permaneció junto al cuerpo de su madre muerta durante 80 horas, sobrevivió al horror a pesar de las graves lesiones que sufrió. Las fuentes señalaron que "está bien y fue trasladada al hospital Neonatal" porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y tenía principio de hipotermia.

La niña, dijo, presentaba "pequeñas lesiones y un poco de hipotermia".

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, en diálogo con Cadena 3 señaló: "Martina fue recibida en el Pediátrico y fue derivada al Hospital de Niños". "Se la encontró deshidratada y además presenta fractura de cuello de fémur derecho y escaras", explicó y luego agregó: "Lo que hemos hecho es recibir a la nena y comenzar su atención, todo lo demás está en competencia de la Justicia provincial".

 
El caso
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Acosta, de 36 años, fue encontrado cerca de las 8 de hoy en una alcantarilla de calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza.

Gonzalo Lizarralde, padre de la nena a quien reconoció recientemente tras un ADN, se encuentra detenido desde ayer cuando la fiscal Eve Flores lo imputó por homicidio calificado.

Respecto de la madre, el jefe policial señaló que "creemos que podría haber muerto el miércoles por la noche", tras un fallido encuentro con su ex pareja, Gonzalo Lizarralde, quien ayer quedó detenido.

Oliva comentó al canal de noticias TN que lograron hallar el cuerpo de Acosta porque "nos avisa una persona de la panadería de al lado que cuando hacia la limpieza ve las piernas de esta chica".

"Con otros vecinos levantan la tapa y encuentra la bebe con una mirada inocente como pidiendo auxilio", acotó.

El sitio donde fue hallado el cuerpo de Acosta se encuentra a una cuadra del río Suquía, a "doce cuadras del domicilio de la persona detenida y a 3 kilómetros del lugar donde fue vista con vida la mujer", detalló.

Oliva también señaló que Lizarralde "se presentó ayer con su abogado defensor para presentar un escrito y automáticamente quedó detenido" porque la fiscal Eve Flores había pedido su arresto tras imputarlo por homicidio calificado.

Fuente: Cadena 3 y Los Andes/DyN

Comentarios