Salud

Más de 400.000 chicos ya se vacunaron contra la rubeola, el sarampión y la polio

La Campaña Nacional de Vacunación mantiene un buen ritmo de acuerdo a las previsiones realizadas por Nación. Deben vacunarse todos los chicos de 1 a 4 años.
domingo, 21 de septiembre de 2014 13:21
domingo, 21 de septiembre de 2014 13:21

Más de 400.000 niños de entre 1 y 4 años ya recibieron las dosis extra contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación lanzada hace poco más de dos semanas.

La coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Pronacei), Carla Vizzotti, consideró que "si pensamos que tenemos que llegar a 3 millones de niños en los dos meses que dura esta campaña, tenemos un avance de meta que es apropiado; esperamos el compromiso de los papás para acercarse a los vacunatorios”.

Iniciada el pasado 1 de septiembre, la campaña se extenderá hasta el 31 de octubre en todos los vacunatorios y hospitales del país, y supone la colocación de dos vacunas: la doble viral contra el sarampión y la rubéola -que es inyectable- y la Sabin oral contra la poliomielitis, que se administra en forma de gotitas por boca.

Deben vacunarse todos los chicos de 1 a 4 años inclusive, más allá de que tengan las vacunas al día. "Nosotros no tenemos polio desde 1984, no tenemos sarampión desde el 2000 y no tenemos rubéola desde el 2009; pero en otros países del mundo estas enfermedades están presentes, generan contagios y fallecimientos, por eso lo que tenemos que hacer es cubrir a los niños con una dosis extra; independientemente de que tengan su esquema de vacunación completo, deben recibirlas”, agregó Vizzotti.

La funcionaria explicó que, además de gratuita, la vacunación es obligatoria "porque es una estrategia de salud pública para seguir libres de estas enfermedades, y un derecho que tienen todos los niños”.

Fuente: El Día

Comentarios