Estadísticas

Para el INDEC, los salarios aumentaron más que la inflación en julio

El cobro de los incrementos salariales fue lo que marcó la diferencia. Los salarios se impusieron 1,99% a 1,4% que marcó la inflación.
martes, 2 de septiembre de 2014 20:16
martes, 2 de septiembre de 2014 20:16
De acuerdo a sus estadísticas, por cuarto mes consecutivo el Índice de Salarios del Indec subió más que cualquier índice de inflación.

Al parecer, el cobro de la primera o segunda cuota de los incrementos salariales acordados en paritarias en el primer semestre, fue clave para determinar un salto de 4,13% en el caso de los trabajadores registrados en la actividad privada, a un promedio de 10.474 pesos por mes, antes de las deducciones legales para obra social y aporte jubilatorio.

En según término sobresalió en el medición oficial la suba de 3,33% en las remuneraciones de los empleados ocupados en la informalidad, además de la porción del ingreso clasificada como "no remunerativa", como política de algunas empresas para atenuar la suba de los costos. En esta franja se estima que el nivel medio ascendió a 5.774 pesos.

Mientras que en el caso de los empleados en el sector público, nacional, provincial y municipal, el aumento estimado por el Indec fue en julio de 1,99%, mayor que el 1,4% que arrojó la inflación oficial, pero por debajo del 2,47% que estimaron los privados. El valor medio se ubicó en 11.148 millones.

De acuerdo con la participación de cada franja de asalariados en el total nacional, el Indec registró un incremento promedio de 3,43%, a una media general de 9.837 pesos.
 
Fuente: Infobae

Comentarios