Economía

Agustín D’Attellis: Un dólar blue a 15 pesos “no es un valor de equilibrio para la economía argentina actual”

El economista kirchnerista Agustín D’Attellis, uno de los referentes de La Gran MaKro, aseguró que un dólar blue a 15 pesos 'no es un valor de equilibrio para la economía argentina actual”.
jueves, 18 de septiembre de 2014 08:08
jueves, 18 de septiembre de 2014 08:08
El economista kirchnerista Agustín D’Attellis, uno de los referentes de La Gran MaKro, aseguró que un dólar blue a 15 pesos "no es un valor de equilibrio para la economía argentina actual” y atribuyó ese valor del paralelo a que "en un mercado ilegal pequeño, controlado por pocas manos, se suben cuestiones especulativas”.

En diálogo con Radio Rivadavia, advirtió que el problema para la economía en su conjunto que puede generar una disparada del dólar blue como se vive dando en estos días es una "presión inflacionaria, ya que muchos formadores de precios lo toman como referencia a ese nivel para remarcar precios y cubrirse”.

"El dólar blue es un mercado ilegal pequeño controlado por pocas manos que se suben a esta cuestiones especulativas y aprovechan para manipularlo", dijo.

D'Attellis consideró "importante controlarlo" y sostuvo que si bien "existen herramientas para hacerlo, se hace difícil por la ilegalidad del mercado”.

En tanto, al ser consultado por la inflación, D’Attellis reconoció que "este año el salario por primera vez registró una pérdida en el poder adquisitivo”.

"Hubo una pequeña caída de los salarios reales, cosa que no venía pasando, sobre todo a partir de la disparada de en enero con la devaluación”, admitió.

Fuente: cronista.com

Comentarios