Informe

Por el aumento en las extracciones de dinero, los cajeros automáticos del país se rompen más rápido

Una consultora determinó que se acortó la vida útil de los equipos por el uso frecuente relacionado con la inflación.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 17:38
miércoles, 17 de septiembre de 2014 17:38
La alta frecuencia en la extracción de efectivo en los cajeros automáticos de todo el país afectó su vida útil. Según la
consultora Quantum Finanzas señaló que ve "crecientes dificultades en el uso y disponibilidad de cajeros automáticos en Argentina", según publicó el diario Clarín.

El medio citó una estadística de la firma que indicó que cada máquina entrega unos 13 billetes por extracción, el triple que los 4,5 que se entregan en promedio en el resto del mundo.

"Vemos crecientes dificultades en el uso y disponibilidad de cajeros automáticos en Argentina”, señaló el estudio, que presentó a la inflación como la principal razón.

"La alta intensidad de uso de los cajeros genera una gran reducción de su vida útil, que vuelve más apremiante el cambio de viejos equipos y/o partes. Este efecto implica una renovación de 4.000 equipos al año, cerca de un tercio del parque actual, que podría reducirse a 2.800 con estándares de uso similares a los de otros países”, destaca el informe.

La vida útil de un cajero suele ser de seis a siete años en el mundo, pero en el país se reduce hasta un 40 por ciento, de acuerdo con datos que el diario destaca del estudio de Quantum Finanzas.

Clarín indicó que actualmente 30 millones de usuarios de tarjetas hacen unas 100 millones de transacciones al mes en una red de cajeros insuficiente.
 
Fuente: La Voz del Interior/ Clarín

Comentarios