Elecciones 2015

Carrió insiste con sumar el macrismo a UNEN

Carrió quiere una asamblea de partidos que defina el acercamiento del macrismo al partido que ella pertenece. Por su parte, Macri sostuvo que el PRO irá a las PASO para decidir las candidaturas.
lunes, 15 de septiembre de 2014 08:01
lunes, 15 de septiembre de 2014 08:01
 Elisa Carrió insiste con sumar al macrismo a una alianza electoral, aunque el PRO no esté interesado por el momento en recibir el derecho de admisión. Además, algunos socios de UNEN denuncian ahora penalmente al jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, Carrió quiere una asamblea de partidos que defina el acercamiento, tal como repitió ayer ante las radios la diputada.

"Yo ha hice todos los esfuerzos por la unidad, ahora les corresponde a los demás", dijo Carrió al referirse a una eventual alianza con Mauricio Macri y señaló que se definirá dentro del frente UNEN en "asambleas de los partidos", pero marcó, entre los ocho que forman el combo, a los tres sellos nacionales, "la UCR, el Partido Socialista y la Coalición Cívica".

Por su parte, Macri sostuvo que el PRO irá a las PASO para decidir las candidaturas, al aludir a la campaña en la provincia de Buenos Aires, pero no se refirió a la posibilidad de una interna con UNEN.

Para sumar al cortocircuito la porción porteña del partido GEN, referenciado con Margarita Stolbizer (también integrante de la liga de partidos UNEN), hizo una denuncia contra el Gobierno porteño, a través del exlegislador Martín Hourest, por una colocación de bonos en 2012 y 2013. 

De acuerdo con la presentación del exlegislador y asesor de la Auditoría General de la Nación, se colocaron bonos de deuda con un costo del 60% anual entre 2012 y 2013 y según el denunciante, se trató "de un modus operandi que le hace mucho daño al Estado", por lo cual "le estamos pidiendo al juez que investigue quiénes son los tomadores de esta deuda, los compradores de esta deuda, porque presumimos que hay algún tipo de tráfico de información. Son bonos a los que no se les dio gran publicidad, es un mercado ultrarreducido y queremos saber quiénes lo integran".

Mientras tanto, Carrió siguió su periplo de campaña y volvió a lamentarse por el pase de Adrián Pérez en la provincia de Buenos Aires hacia el Frente Renovador de Sergio Massa. Dijo que le "dolió la partida porque lo creía "como un hijo".

"Soy muy creyente. La Providencia hace la separación necesaria y poda el árbol para que dé más frutos. Me dolió una poda. La única poda que me dolió fue la de Adrián, que era como un hijo para mí, pero fue su decisión", explicó la diputada.

Macri también apuntó a la provincia en el fin de semana y no sólo no se refirió a ampliar el PRO con UNEN; también descartó reconciliarse con Francisco de Narváez. "No hay ningún tipo de contacto, no creo que haya algo ahí. Ya incursionamos en el pasado en eso", aseguró Macri y luego se refirió a su sucesión en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno dijo que "sea quien sea" el aspirante a ocupar su cargo actual "habrá primarias en el PRO" para definir la candidatura. En ese sentido los legisladores porteño esperan que Macri emita el decreto de reglamentación de las PASO que la Capital Federal debe estrenar el año próximo para la competencia local.

Entonces el jefe porteño señaló que Gabriela Michetti "sería un lujo" como compañera de fórmula en la papeleta presidencial, lo cual la haría dejar de lado la pelea por la ciudad que buscan también Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo en el PRO.

Con respecto a UNEN, insistió Macri en mostrarse "respetuoso del trabajo del FAU" y dijo que no creía "en las estructuras partidarias", pero destacó que en la provincia de Córdoba "hay una situación particular porque la dirigencia radical en esa provincia decidió abrirse" para hacer un frente con el PRO, como el que ganó la intendencia en la pequeña localidad de Marcos Juárez y marcó un plan de largada para repicar en otros distritos con fórmulas conjuntas con la UCR.

Fuente: Ámbito

Comentarios