Investigación

Mientras sigue la búsqueda, ya hay cuatro detenidos por la desaparición de Melina Romero

En las últimas horas detuvieron a un hombre de 44 años que podría estar involucrado en el caso. Continúan los rastrillajes para dar con la adolescente.
domingo, 14 de septiembre de 2014 11:09
domingo, 14 de septiembre de 2014 11:09
Un hombre de 44 años fue aprehendido en las últimas horas acusado de haber participado en la desaparición de la adolescente Melina Romero, buscada desde hace 22 días cuando fue a bailar. Con ello ya suman cuatro los sospechosos detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales.

La fiscal María Fernanda Billone indagó al sospechoso, alias "El Pelado", y a un joven de 20 años, apodado "Chavo", para quienes pidió la conversión de la aprehensión en detención por el delito de "homicidio agravado por violencia de género".

En tanto, dos adolescentes de 16 y 17 años también fueron aprehendidos pero se encuentran a disposición del personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

Por otra parte, efectivos policiales continuaban esta mañana las tareas de búsqueda del cuerpo de Melina (17) en el arroyo Morón.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que en las últimas horas hubo seis allanamientos, uno de los cuales se concretó en la vivienda de "El Pelado", ubicada en la denominada Villa Escalada.

Los voceros agregaron que el "Chavo" admitió que estuvo con la adolescente y otros jóvenes en la casa del hombre aprehendido, aunque aclaró no saber qué fue lo que ocurrió con la adolescente.

Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado, y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

En ese video "clave", se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en un principio llamó la atención de los pesquisas.

Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Mediante las filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar a uno de los sospechosos, por lo que la fiscal Billone dispuso la aprehensión del muchacho, lo que luego desembocó en los rastrillajes.
 
Fuente: Télam

Comentarios