Turismo

Mendoza espera un aluvión de turistas chilenos durante 4 días

Se espera que lleguen unos 15 mil visitantes. En la zona de montaña las reservas llegan al 70%. Además el movimiento generará recursos por más de 30 millones de pesos.
sábado, 13 de septiembre de 2014 14:46
sábado, 13 de septiembre de 2014 14:46

Las reservas hoteleras en el Gran Mendoza ya alcanzan un 60%. Mientras que para Cacheuta y la zona de montaña, el índice trepa al 70%. Los alojamientos más solicitados por los trasandinos son los hoteles de 3,4 y 5 estrellas.  Los chilenos aprovechan el feriado en su país por un nuevo aniversario de su Independencia y eligen celebrarlo en Mendoza.

 

Se estima que los visitantes gastarán en Mendoza más de 30 millones de pesos, según los datos parciales suministrados por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de Mendoza.

 

El aniversario de la independencia chilena se festeja todos los 18 de septiembre. Este evento trae aparejado la salida de miles de turistas hacia la Argentina y otros destinos. Para el período comprendido entre el 18 y 21 de septiembre, el Gran Mendoza ya muestra índices cercanos al 60%, mientras que para la zona de montaña las reservas llegan al 70%, porcentajes que podrían aumentar dado el cronograma de eventos especiales y actividades organizados para la semana próxima y subsiguiente que atraen turismo nacional y extranjero.

 

En la zona norte de Mendoza serán entonces unos 15 mil los visitantes que arribarán, de los cuales el 40% proviene de Chile; en tanto que un 45% serán turistas provenientes de otras provincias de la Argentina, y, finalmente, un 15% de turistas extranjeros del resto del mundo.

 

Al considerar que la estadía media se ubica en torno a los 4 días, por un lado, y el gasto promedio diario de $640 por persona, por el otro, es posible sostener entonces que el ingreso para la toda la provincia será superior a los $30 millones.

Fuente: Los Andes

Comentarios