Comercio

Ya está en vigencia “Ahora 12”, el plan que busca reactivar el consumo

En la iniciativa participan las tarjetas VISA, American Express, Mastercard, Nativa, Diners - servirá para adquirir electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, muebles, materiales para la construcción y pasajes de micros y hoteles en 12 cuotas sin interés.
sábado, 13 de septiembre de 2014 13:47
sábado, 13 de septiembre de 2014 13:47

El programa "Ahora 12", cuyo objetivo es reactivar el consumo de diversos bienes a partir del compromiso de varias tarjeas de crédito para impulsar las cuotas sin interés entró en vigencia este sábado en todo el país.

 

El plan, al que adhieren las principales tarjetas de crédito del país –VISA, American Express, Mastercard, Nativa, Diners, entre otras–, servirá para adquirir electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, muebles, materiales para la construcción y pasajes de micros y hoteles con esa modalidad. El ministro de Economía, Axel Kicillof, precisó que se trata de un plan "voluntario y en beneficio mutuo" que "coordina muchísimos eslabones de la cadena de valor".

 

El funcionario nacional invitó a los comercios de todo el país a formar parte del programa. Aquellos que lo hagan tendrán un cartel identificatorio en la puerta y podrán vender con ese beneficio los días jueves, viernes, sábado y domingo.

 

El funcionario denunció que "ha habido crecimiento indebidamente altos de las tasas de interés para el consumo". En ese sentido, responsabilizó a los empresarios y también a los medios de comunicación por generar malas expectativas. "Las campañas de desánimo tienen incidencia en la vida de la gente y eso afecta la demanda", indicó.

Fuente: Infobae

Comentarios