Denuncia

Capitanich pidió que la Justicia investigue a Barrionuevo por un plan oculto para desestabilizar al gobierno

El jefe de Gabinete también repudió los recientes dichos del sindicalista Luis Barrionuevo, a los que calificó de "temerarios". Y aseguró que hay "una estrategia deliberada de un grupo de oposición, mediático y gremial" para desestabilizar al Gobierno.
viernes, 12 de septiembre de 2014 10:53
viernes, 12 de septiembre de 2014 10:53
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió los recientes dichos del sindicalista Luis Barrionuevo, a los que calificó de "temerarios", y reclamó a la Justicia el inicio de investigación de oficio para determinar si existe un plan oculto para desestabilizar al gobierno. 

Apocalíptico, el gastronómico pronosticó en las últimas horas un "estallido" en diciembre próximo. "La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y vamos a estar en 40%", sostuvo Barrionuevo en una entrevista televisiva. 

En respuesta, Capitanich aseguró que detrás de ese mensaje se "percibe una estrategia deliberada de un grupo de oposición, mediático y gremial". En su habitual conferencia de prensa matinal, esta vez en el aeropuerto Jorge Newbery antes de partir a Chaco, el funcionario agregó que esos sectores "tratan de generar miedo en la población y lo hacen a través de declaración temeraria".

En esa línea, el jefe de ministros vinculó al gremialista con Sergio Massa, a través de su esposa Graciela Camaño. "Barrionuevo tiene afinidad y parentesco con una diputada de uno de los candidatos opositores a Presidente y, por lo tanto, debemos señalar que la declaración debe ser repudiada por todo el arco político y constituye un delito de acción pública y un fiscal debe propiciar una investigación, debe indagarlo", reclamó.

"Que se investigue si Barrionuevo habla de grupos o actores que están propiciando" una desestabilización, exhortó Capitanch, que describió al jefe de la CGT Azul y Blanca como un tero. "Ponen el huevo en un lado y gritan en el otro. Dicen que en diciembre puede ocurrir esto, y hacen maniobras de distracción antes", afirmó en referencia a la marcha sindical opositora que prepara con Hugo Moyano.

"Genera miedo con esas declaraciones y un esquema de movilización social", alertó, y recordó la revuelta policial de diciembre del año pasado, donde "luego hubo acción deliberada para la prestación de servicios (luz) en el área metropolitana y luego vimos una serie de hechos impactantes (saqueos)".

"(Barrionuevo) merece un acto de repudio de todos los sectores políticos de la Argentina, tenemos que defender las instituciones democráticas", remarcó.

Este jueves, durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria Cristina de Kirchner también repudió las declaraciones y pidió a los argentinos que "estén muy atentos". 

"Están anunciando un estallido para diciembre y estamos acostumbrados, pero algunos están esperando alguna matiné. Estos que están anunciando estallidos, posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora, estén muy atentos", reclamó la jefa de Estado.

Fuente: Ámbito

Comentarios