Buenos Aires

Falsificaba jabón líquido "Ariel" y fueron detenidos

La banda fue desbaratada después de cinco allanamientos. Detuvieron a 19 personas que además de falsificar el jabón, hacían etiquetas y envases.
jueves, 11 de septiembre de 2014 21:19
jueves, 11 de septiembre de 2014 21:19
Una organización que se dedicaba a copiar y comercializar el producto, fue desbaratada luego de cinco allanamientos de la Policía en el Conurbano y la Ciudad.

Se secuestraron más de mil litros del falso producto, envases y etiquetas, entre otros elementos. La investigación, que comenzó en febrero pasado, permitió la demora de 19 personas y el registro de dos comercios, una empresa distribuidora, un depósito y una imprenta.

Los procedimientos –llevados a cabo en Morón, La Matanza, Billinghurts, Caseros y Capital Federal- estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Secuestros Extorsivos y Crimen Organizado, la Dirección del Fraudes Tributarios y la de Delitos Económicos, quienes constataron que en los inmuebles allanados se confeccionaba el jabón líquido, los envases y las etiquetas.

En tanto, los uniformados incautaron 1.100 litros del producto, varias matrices para fabricar jabón y envases, casi 5 mil recipientes de 800 y 1500 cm3, químicos, colorantes, formol, conservantes, ácidos y 500 bidones de 5 litros vacíos.

Asimismo, secuestraron una imprenta, y más de 10 mil etiquetas de la marca "Ariel" y de otras empresas de diferentes productos de primera línea (vinos y elementos de talabartería, entre otros), por lo que se investiga si realizaban otras falsificaciones. Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Tres de Febrero.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios