Monumento histórico

Lamentable: un incendio destruyó la primera capilla en San Carlos de Bariloche

Según el peritaje realizado un cortocircuito fue la causa que generó el incendio y quemó completamente la centenaria construcción de madera de alerce.
lunes, 01 de septiembre de 2014 12:55
lunes, 01 de septiembre de 2014 12:55
Un incendio destruyó el sábado a la madrugada la capilla Inmaculada Concepción, la primera de San Carlos de Bariloche, fundada en 1907. 

Según el peritaje realizado un cortocircuito fue la causa que generó el incendio y quemó completamente la centenaria construcción de madera de alerce. 

El padre Jorge Pliauzer, párroco de la Inmaculada Concepción, lamentó consternado el hecho, al tiempo que invitó a los fieles a no bajar los brazos y "comenzar ya con la construcción del nuevo templo”. 

El sacerdote explicó a un diario local que "la capilla forma parte de la historia de Bariloche, la vida del pueblo pasó por acá” y que "la estructura de la capilla quedó, que es la comunidad”. 

A raíz del siniestro se abrió una cuenta en el Banco Nación para quienes quieran hacer un aporte económico con el fin de construir el nuevo templo. 

El consuelo del Papa 
El papa Francisco hizo llegar su saludo por los lamentables hechos: "El Santo Padre, informado del incendio devastador que acaba de sufrir el templo parroquial, hace llegar su saludo y con él también su consuelo a todos los parroquianos y vecinos, implorando a Dios que derrame abundantes bendiciones sobre cada uno, a fin de que puedan encontrar nuevas fuerzas y nuevos recursos para reconstruir la "casa de oración y de encuentro entre los hermanos”. 

"Saludo y con él también su consuelo a todos los parroquianos y vecinos, implorando a Dios que derrame abundantes bendiciones sobre cada uno, a fin de que puedan encontrar nuevas fuerzas y nuevos recursos para reconstruir la casa de oración y de encuentro entre los hermanos”. 

Mensaje del obispo 
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, emitió un comunicado en que da detalles del hecho y da gracias a Dios de que los sacerdotes estén bien. "El fuego no pasó ni a la casa ni a las dependencias parroquiales”, precisó, al tiempo expresó que acompaña "de corazón a la comunidad y a todos los que se sienten por esta pérdida. Confiamos en el Señor y la Virgen Santísima, para seguir inquebrantables en la fe”. 

La cuenta a la que se puede aportar económicamente es: Banco Nación, sucursal Bariloche. Cuenta corriente especial 4631470205 Obispado San Carlos de Bariloche CBU 0110463340046314702058.+ 

 

Fuente: AICA

Comentarios