Medidas económicas

Conocé los detalles del Programa Proemplear y Progresar que buscan proteger el empleo

El objetivo del programa es incentivar la incorporación de jóvenes a un empleo formal. Además de la extensión del Programa de Recuperación Productiva. El propósito es incentivar el consumo y evitar el desempleo.
sábado, 9 de agosto de 2014 11:13
sábado, 9 de agosto de 2014 11:13

La presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de dar "respuesta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral".  Estos son los detalles más relevantes de las medidas comunicadas.

 

Se trata de un programa que se articula con el plan Progresar, en el que se asiste a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y adultos desempleados con 600 pesos por mes.

 

Si esos jóvenes, ingresan a trabajar a una fábrica, ese beneficio se llevará a 2.000 pesos por el término de 6 meses para promover la inserción laboral.

 Pasado ese periodo, si la fábrica decide emplear a ese joven de forma definitiva el aporte del Estado se elevará a 2.700 pesos para completar el sueldo básico del convenio y tendrá una duración del beneficio entre 6 y 12 meses, de acuerdo a cada industria.

 

La mandataria anunció también modificaciones para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), con un aumento que permitirá pasar de 1500 a 2000 pesos en la suma no remunerativa que se otorga por empleado en empresas en situación de crisis.

 Además del aumento de la cifra otorgada, se extenderá a 12 meses el plazo de entrega del dinero a las empresas.
Cristina aseguró que estas modificaciones son "una respuesta para los desafíos del contexto laboral actual: promover puestos de trabajo, proteger y promover inserción".

Resaltó que "es para motivar a los jóvenes a estudiar y trabajar y a los empresarios a tomar a los jóvenes". Porque "un joven que estudia y está entrenado en el lugar en que trabaja cuatriplica sus posibilidades de inserción laboral".

El programa, añadió Cristina, "abarca a 815 mil trabajadores, pero a más de 300 mil empresas: las beneficiarias son PYMES".

La presidente además anunció otros programas destinados a promover la producción, incentivar el consumo, proteger el empleo, evitar el desempleo, dinamizar el mercado inmobiliario y mejorar el servicio del transporte público de pasajeros de corta distancia.

Fuente: minutouno.com

Comentarios