jueves, 7 de agosto de 2014
00:01
Este miércoles finalmente Guido Montoya conoció personalmente a su familia materna y a su abuela Estela de Carlotto. Fue un encuentro íntimo del que no participaron los medios de comunicación y según expresaron Abuelas de Plaza de Mayo, a través de un comunicado de prensa, sucedió en La Plata.
Promediando las 11.15, desde la agrupación que nuclea a las Abuelas, enviaron un comunicado que no sólo explica brevemente los sentimientos de la familia Carlotto sino también piden respeto a la prensa en el abordaje del tema y la intimidad de la familia.
A continuación el comunicado completo:
Ref: Guido Montoya Carlotto ya conoció a su familia materna.
Abuelas de Plaza de Mayo informa que felizmente Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años. El encuentro íntimo se produjo esta tarde en la ciudad de La Plata.
En este sentido, las Abuelas hacemos un llamado a los medios, a la sociedad en general, y a la justicia en particular, a respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades, como se ha hecho con todos los nietos encontrados durante estos 37 años de búsqueda.
Desde que ayer se conoció la noticia, circuló información de forma indiscriminada, que desde la institución nunca hubiésemos dado a conocer, ya que la intimidad de los nietos es siempre nuestra prioridad. Lamentamos que muchos de los datos hayan sido brindados por el mismo Tribunal Federal N° 1, encabezado por María Romilda Servini de Cubría, la magistrada que pocas horas antes había dado la noticia de la restitución a Estela de Carlotto.
Reiteramos nuestro afán por preservar la intimidad de cada uno de los hombres y mujeres que se acercan a conocer su verdad. Este sentido también esperamos que la justicia se adecue a la situación y se priorice el fortalecimiento de los vínculos familiares que el terrorismo de Estado intentó destruir, postergando por el momento todo tipo de convocatoria a Guido, como se ha hecho en otros casos.