Iniciativa partidaria

El PRO busca donaciones por Internet

El presidente del partido, Humberto Schiavoni, explicó que la iniciativa busca, además de recaudar fondos para el fortalecimiento institucional del partido, invitar a la gente a “participar y transparentar el manejo de fondos del espacio”.
jueves, 7 de agosto de 2014 19:51
jueves, 7 de agosto de 2014 19:51
Buscando aportes y participación, el PRO lanza hoy una campaña para recaudar fondos a través de donaciones con tarjeta de crédito de forma online. El presidente del partido, Humberto Schiavoni, explicó a Clarínque la iniciativa busca, además de recaudar fondos para el fortalecimiento institucional del partido, invitar a la gente a "participar y transparentar el manejo de fondos del espacio”.

Tal como regula la ley de financiamiento de los partidos políticos, sólo pueden hacer donaciones quienes estén radicados en el país, sean mayores de edad y el sistema certifique que son quienes dicen ser. Para asegurar la veracidad de esa identidad, el PRO estableció un contrato con la firma Veraz que cruza la información y a través de cuatro preguntas personales y específicas al aportante, antes de que haga la donación, garantiza su identidad.

El programa de donación apunta a recaudar fondos para la expansión del partido, transparentar el financiamiento del espacio y acercar a la gente "común” a que participe en la vida partidaria. "Generar una cultura de recaudación de fondos para el partido es muy importante”, advirtieron en PRO, y señalaron que el programa de donaciones que lanzan hoy será permanente y no irá exclusivamente al financiamiento de la campaña "Macri presidente 2015”.

Sobre este punto, aclararon que los aportes de campaña se realizan en un período específico y son rendidos de forma exclusiva y no en los balances generales del partido. Por ley, las personas físicas que decidan aportar al PRO no podrán superar la suma anual de $1.858.000, mientras que si se trata de personas jurídicas ese monto no podrá ser mayor a $929 mil. La donación mínima será de $50, según fijó el PRO.

Comentarios