En baja

El patentamiento de motos descendió el 35% en julio

Según el informe de MOTTOS, se vendieron 38.100 unidades y no se logró equiparar las cifras de 2013.
miércoles, 6 de agosto de 2014 18:23
miércoles, 6 de agosto de 2014 18:23
El patentamiento de motovehículos en julio alcanzó las 38.100 unidades, lo que confirma un repunte del 23% en las ventas respecto al mes previo y una caída del 35% en el cotejo interanual, según el informe presentado este miércoles por la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

En los siete meses transcurridos del año se alcanzó un total de 292.962 motovehículos patentados, un descenso del 31% en la comparación contra igual perído de 2013.

Las ventas de julio significaron un crecimiento intermensual del 23% en la comparación contra junio del presente año en el que se habían registrados 30.884 unidades.

De esta manera, Mottos refirió que con las cifras del séptimo mes del año la actividad experimentó un repunte en relación a los últimos meses y apuestan ahora que la financiación anunciada por el Banco Nación mantenga e incremente la tendencia.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS dijo que "luego de varios meses de descenso se observa ahora un importante rebote de los patentamientos con un crecimiento del 23% en comparación con el mes anterior".

Para el directivo es "evidente que el mercado encontró un piso y empezó a impactar la línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos lanzada recientemente por el Banco Nación", e insistió en que el plan es "una muy buena oportunidad para que el sector recupere el estímulo del crédito".

La entidad que agrupoa a las concesionarias explicaron que llevó algunas semanas que estás líneas de crédito puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica pero eso ya está sucediendo y "es un elemento vital para poder crecer y recuperar el mercado".

Dinitz aseguró: "de mantenerse esta tendencia, somos optimistas de cara a los próximos meses y podemos comenzar a proyectar un mercado aceptable y estabilizado para 2014".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios