Astronomía

El 10 de agosto la luna crecerá un 14% y brillará más

El fenómeno es muy esperado por los científicos de todo el mundo. Se podrá contemplar en la segunda semana a la luna llena más grande y brillante del año. Además de la lluvia de estrella conocida como las “Perseidas”
miércoles, 6 de agosto de 2014 19:23
miércoles, 6 de agosto de 2014 19:23

Los amantes de la astronomía tendrán una oportunidad imperdible en este mes para observar uno de los fenómenos más esperados. Se podrá contemplar en la segunda semana a la luna llena más grande y brillante del año. Además de la lluvia de estrella conocida como las "Perseidas”.

 Cada 133 años, el cometa Swift Tuttle completa un recorrido por medio del sistema solar interno y deja detrás suyo una estela generada por polvo y arena. Eso hace que cuando la Tierra pasa por la zona de escombros, partículas de cometas golpean la atmósfera a 2.250 kilómetros por hora y se desintegran creando destellos de luz.


La denominación de "Perseidas” es a raíz de su vuelo con el fondo de la constelación de Perseo. En un año normal, del 11 al 13 de agosto, los observadores del cielo oscuro por lo general cuentan con más de 100 Perseidas por hora.

De todos modos se anunció que este justamente no es un año normal, sino que el domingo 10 del corriente la Luna llena alcanzará su pico y coincidirá con el perigeo, que es el momento de su órbita más cercano a la Tierra. ¿El resultado? La Luna crece un 14% y se hace un 30% más brillante.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Comentarios