Medidas

Capitanich descartó que haya cambios en el Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete manifestó, ante el reclamo de los empleados bancarios, que no se realizará ninguna modificación y que "algunos sólo se dedican a ver el vaso vacío".
martes, 5 de agosto de 2014 18:25
martes, 5 de agosto de 2014 18:25
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó este martes nuevamente que pueda haber cambios en el impuesto a las Ganancias, en respuesta al pedido de los empleados bancarios, quienes anuncian medidas de fuerza para este jueves, e insistió en que "no hubo variación" desde el año pasado, consignó la agencia DyN.

En su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, Capitanich recordó que abarca al 10,4 % de los trabajadores ese gravamen y que no ha habido ninguna variación respecto del decreto 1242 del año 2013 por lo que "los trabajadores que no estaban alcanzados por el impuesto, tampoco lo están en el transcurso de éste".

Consultado sobre la protesta de bancarios, que incluye el pedido de suba del mínimo no imponible de Ganancias, observó: "hay estamentos que perciben más ganancias que otros; a nadie le gusta pagar impuestos y están en todo su derecho de protestar. Pero también es bueno tener el vaso lleno y el vacío; algunos protestan porque tienen que pagar impuestos que consideran excesivos, pero hay hermanos nuestros que necesitan esa mano solidaria".

En esa lógica, advirtió que "para erradicar la pobreza, la indigencia, es necesario contar con recursos, y los recursos se obtienen del sistema tributario y dentro del sistema tributario, tributan quienes más ingresos tienen".

 

Fuente: La Gaceta

Comentarios