Córdoba

En contra de los estereotipos de belleza, mujeres desnudas irrumpieron la pasarela de Ricky Sarkany

La protesta se desarrolló este jueves por la tarde en el cierre de Estilo Córdoba, el ciclo de desfiles que realizó el Córdoba Shopping para presentar las colecciones de la nueva temporada de las marcas que allí se comercializan.
sábado, 30 de agosto de 2014 15:06
sábado, 30 de agosto de 2014 15:06
Una singular protesta se desarrolló este jueves por la tarde en el cierre de Estilo Córdoba, el ciclo de desfiles que realizó el Córdoba Shopping para presentar las colecciones de la nueva temporada de las marcas que allí se comercializan.

Sobre el cierre del evento, y mientras Ricky Sarkany estaba sobre la pasarela, aparecieron un par de mujeres semidesnudas, quienes se manifestaron en contra de los estereotipos de belleza promovidos desde el mundo de la moda y los medios.

La conmoción fue absoluta. El propio Sarkany no atinó a más que permanecer sobre la pasarela, esperando que las dos mujeres se retiren.

Las manifestantes estaban ataviadas sólo con una bombacha, y tenía partes de su cuerpo pintadas con leyendas tales como "Stop" y las medidas que, en muchos casos, se les exigen a las modelos.

La acción, a favor de cuerpos "normales" y en contra de la anorexia, generó desconcierto y fue retratada por la cámara de Laura Telayna Seltzer, bloguera cordobesa. Si querés conocer más sobre lo que sucedió ingresá a www.facebook.com/TELAYNA.com.ar/timeline.

Este tipo de protestas tuvo un antecedente en la semana de la moda de París, en la que también irrumpieron manitestantes en plena pasarela de Nina Ricci.

 

Fuente: Día a día

Galería de fotos

Comentarios