Fondos buitre

El Gobierno Nacional prepara una demanda contra el banco que paga los bonos en Nueva York

Buscan impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon por retener el pago de un servicio de deuda y así se podrían cambiar la plaza de pago.
domingo, 3 de agosto de 2014 13:16
domingo, 3 de agosto de 2014 13:16
El Gobierno nacional prepara una demanda para impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon (BoNY), la entidad que gestiona los pagos de los bonos soberanos con legislación neoyorkina. De este modo se podría cambiar la plaza de pago por Luxemburgo, Tokio o Londres.

El país buscaría argumentar que el banco no cumplió con la efectivización del pago del servicio de interés de los bonos Discount a sus tenedores, luego de que el país depositara 539 millones de dólares para su cubrir el vencimiento, según informó Tiempo Argentino.

Por su parte, el BoNY ha venido argumentando que cumple con la orden del juez de distrito Thomas Griesa de impedir el pago transitoriamente hasta que la Argentina logre alcanzar un acuerdo con los fondos buitre.

Esta estrategia se suma a las dos ya conocidas durante la semana pasada de formular una denuncia contra los buitres ante la Corte Internacional de La Haya y una investigación en curso dela Comisión Nacional de Valores para buscar determinar si las medidas adoptadas por Griesa fueron tomadas a propósito con el obetivo de beneficiar a los acreedores del país.
 
Fuente: IProfesional

Comentarios