Búsqueda

El 3 de septiembre definen si realizan el ADN al supuesto hijo de Marita Verón

Después de que fuera suspendido, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba tendrá que decidir si corresponde practicarle el estudio al chico de 14 años.
miércoles, 27 de agosto de 2014 17:28
miércoles, 27 de agosto de 2014 17:28
Después de que fuera suspendido, el próximo 3 de septiembre la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba deberá definir si se le practicará el estudio de ADN a un supuesto hijo de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida hace 12 años.

La defensora oficial de la justicia federal, Mercedes Crespi, volvió a oponerse al examen, ya que considera que no existen pruebas suficientes que lo vinculen con Marita. El menor tiene 14 años, por lo que no podría ser hijo de la joven.

"Creo que (el fiscal federal Vidal Lascano) se ha equivocado mucho, que en esta equivocación ha vulnerado los derechos fundamentales que tienen los niños, que están en la Constitución Nacional y en la Convención de los Derechos del Niño”, dijo la defensora oficial a Cadena 3.

Además, Crespi le pidió al Tribunal que, antes que el ADN, realice un examen médico forense para determinar la edad del menor.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios