Economía

Kicillof y Capitanich estarán en la XI edición del Consejo de las Américas

El tradicional encuentro de empresarios contará con funcionarios del Gobierno Nacional. "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas", se llama el encuentro de este año.
martes, 26 de agosto de 2014 07:53
martes, 26 de agosto de 2014 07:53
El Gobierno se sumó a la XI edición del Consejo de las Américas, un tradicional encuentro empresario en el que, según confirmaron fuentes de la coorganizadora Cámara Argentina de Comercio (CAC), estarán: el ministro de Economía, Axel Kicillof: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Hasta el viernes a la noche, sólo estaban confirmados -incluyendo avisos publicitarios- el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; la diputada del GEN Margarita Stolbizer, el gobenador santafecino Antoni Bonfatti. Y sobre el fin de semana se sumaron los radicales de UNEN, Julio Cobos y Ernesto Sanz, senador.

El lema de esta edición del conocido como "Council of Americas" era Economía internacional y Candidatos presidenciales. Ahora, con la presencia, de los ministros, se le agrega otro ángulo.

Se espera que los discursos de los tres, pero sobre todo los de los dos primeros funcionarios conlleve el fuerte mensaje oficial de los últimos meses contra los fondos buitre, pero también los de último momento. Este jueves, cuando el Consejo sesione en el hotel Alvear, de la Recoleta desde la mañana hasta la tarde, tendrá también lugar el paro convocado por el camionero Hugo Moyano y al que se le sumaron varios otros sindicatos no oficalistas.

Este lunes hubo un fuerte cruce después de la inédita acusación de Capitinich a los gremios que paran, a los que los acusó de estar "financiados por lso fondos buitre". El más duro fue el jefe del sindicato de Gastronómico, Luis Barrionuevo, quien es también otro de los líderes de la huelga del jueves. "Es un pelotudo caro", Barrionuevo sobre Capitanich a Radio Mitre.

"Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas, se llama el encuentro de este año del que participarán también la titular del Council, Susan Segal, quien tuvo siempre una estrecha relación desde la entidad con los Kirchner; el presidente de la CAC, Carlos Vega; el ex ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, el vicepresidente de Estudios Macroeconómicos y Monetarios de la Reserva Federal de Nueva York, Richard Peach, y el ex vicepresidente ejecutivo de la misma entidad, Terrence Checki.

El Gobierno estará ante otro escenario empresarial para dar su mensaje.

Fuente: Clarín

Comentarios