Solidaridad

La campaña del baldazo de agua helada recaudó $160.000 en Argentina

Son las cifras de la Asociación ELA del país. Esperan reunir más fonos para investigar acerca de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
martes, 26 de agosto de 2014 16:11
martes, 26 de agosto de 2014 16:11
A lo largo y a lo ancho del país, el Ice Bucket Challenge o más conocida como la campaña del baldazo de agua helada para reunir fondos para investigar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha tenido un notable éxito en el país. Hasta el momento, se reunieron $160.000, según explicó el presidente de la Asociación ELA Argentina, Darío Riva.

"Esperamos que se siga incrementando de manera considerable. La idea es que ese dinero sea destinado a tres cuestiones fundamentales: la capacitación profesional, la investigación científica y el transporte”, expresó el activista en declaraciones a radio Provincia. 

"Esta campaña viene como una bendición para potenciar lo que estamos haciendo y nuestra intención es ser absolutamente transparentes con el dinero de la sociedad argentina, por eso, pondremos en nuestro Facebook y página online las auditorías”, explicó.

Riba indicó que "los pacientes con ELA debieran estar subsidiados en un 100% por las obras sociales pero hay veces que incumplen y la Asociación presta asistencia legal y con alguna acción sumarísima se destraba esa situación para que tengan cubierto lo que necesite”.

El titular de la organización remarcó además que "hay aproximadamente 4.000 personas en el país afectadas por ELA" y destacó que se está trabajando "en generar un Registro Nacional de Pacientes”.

La campaña, que se viralizó en las redes sociales, consiste en desafiar públicamente a dos personas a que se tiren un balde de agua fría y, en caso de no hacerlo, que donen a las organizaciones.

"La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a las motoneuronas tanto del cerebro como de la médula, es decir, a las neuronas que intervienen en los músculos”, explicó el neurólogo Alejandro Rodríguez, especialista en ELA del Instituto de Neurociencia de Buenos Aires.
 
Fuente: La Voz del Interior

Comentarios