Fallo ejemplificador

Un juez ordenó a los padres de 25 chicos que los manden al colegio

Se trata de chicos que llevaban más de un mes de ausentismo. Por su parte, las escuelas deberán reincorporarlos de inmediato.
domingo, 24 de agosto de 2014 12:05
domingo, 24 de agosto de 2014 12:05
Para combatir la deserción escolar, un juez de la localidad catamarqueña de Andalgalá ordenó a los padres de unos 25 menores de edad que los envíen a la escuela luego que detectara que varios de los niños y adolescentes llevaban más de un mes sin recibir servicio de educación.

La medida fue dispuesta por el juez de Control de Garantías y de Menores, Roberto Cecenarro, quien realizó distintos procedimientos en los que encontró a unos 25 menores que habían abandonado sus estudios.

Cecenarro citó a los progenitores a tribunales para ordenarles que sus hijos regresen a clase, y les advirtió que era "obligación" que los chicos estén escolarizados.

De acuerdo a los datos publicados por el diario El Ancasti, los estudiantes tienen entre 12 y 16 años y por distintas razones habían dejado de concurrir a la escuela.

Algunos no iban desde hacía 40 días y otros llegaban hasta los tres meses sin ir a la escuela. Pero la situación no fue fácil porque los padres se toparon con dificultades para el reingreso de los alumnos a las escuelas por la cantidad de inasistencias acumuladas, lo que los dejaba en situación de libres.

Ante eso, el juez Cecenarro le envío una nota a los directivos de las escuelas en la que les advirtió que deben cumplir con la reincorporación porque es una resolución judicial  y porque además "no se puede negar la educación a los menores".
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios