Debate

El Congreso deberá tratar proyectos económicos claves esta semana

Un nuevo canje de deuda, los cambios en la ley de abastecimiento y la nueva moratoria provisional son las iniciativas que tendrán que definirse.
domingo, 24 de agosto de 2014 14:33
domingo, 24 de agosto de 2014 14:33
El Congreso analizará esta semana proyectos enviados por el Poder Ejecutivo como la nueva moratoria jubilatoria que tratará la Cámara de Diputados y las iniciativas para reformar la Ley de Abastecimiento y cambiar la sede de pago a los holdouts, en la Cámara alta. Estos pryectos se tratarán en una semana signada por el paro nacional, pautado para este miércoles y lanzado por el sindicalismo opositor.

En Diputados, en una sesión especial que posiblemente pedirá el oficialismo se le dará sanción definitiva a la nueva moratoria previsional que permitirá a medio millón de personas que tienen edad de jubilarse pero no completaron sus aportes, regularizar su situación para recibir el beneficio mediante un plan de pago de la deuda a cinco años. 

En tanto, en el Senado el martes a las 11 las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Derechos y Garantías, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda reanudarán las consultas a sectores que quieren opinar sobre la modificación de la Ley de Abastecimiento para después emitir dictamen al final de la jornada. 

El miércoles, con la eventual presencia de algún funcionario del Poder Ejecutivo, se realizará una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Economía Nacional para dar tratamiento al proyecto de cambio de domicilio de pago a los bonistas. 

Fuente: El Cronista Comercial

Comentarios