En Buenos Aires

Detuvieron a otro represor que estaba fugado: Alberto Pulvermacher

El ex oficial inspector de la policía bonaerense Alberto Pulvermacher fue detenido en Gonnet, a las afueras de La Plata. Está acusado por 200 secuestros y torturas durante la última dictadura militar.
miércoles, 20 de agosto de 2014 10:03
miércoles, 20 de agosto de 2014 10:03
El ex oficial inspector de la policía bonaerense Alberto Pulvermacher, acusado por 200 secuestros y torturas durante la última dictadura militar, fue detenido en Gonnet, a las afueras de La Plata.

El policía, acusado de protagonizar delitos durante la última dictadura, estaba prófugo.

En diciembre pasado, el juez federal platense Humberto Manuel Blanco había ordenado la detención de Pulvermacher por considerarlo responsable de crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino que funcionó durante la dictadura en la sede de los Cuerpos de Infantería y Caballería de la policía provincial, ubicada en calle 1 y 60, de La Plata.

La detención del ex oficial, de 70 años, estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Agentes de esta fuerza interceptaron el auto Renault Logan que conducía el acusado en inmediaciones de las calles 6 y 510, de Gonnet.

Pulvermacher está imputado por 198 casos de privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos ocurridos en el centro clandestino de detención platense.

El ex oficial fue reconocido por al menos cinco sobrevivientes de la represión ilegal que lo identificaron como uno de los líderes del denominado grupo Puma, que intervino en tareas represivas clandestinas durante la última dictadura militar.

Pulvermacher revistó en la Dirección de Infantería Motorizada de la Policía entre el 31 de diciembre de 1973 y el 28 de noviembre de 1977.

El ex fiscal Sergio Franco reclamó la detención del ex policía. Fuentes judiciales señalaron ayer que Pulvermacher será indagado en la secretaría especial para casos de lesa humanidad del Juzgado Federal N° 1 de esta capital provincial.

Fuente: La Nación

Comentarios