Repercusión

Según Alvarez Agis, Adeba "quería pagar con el dinero de los depósitos de los argentinos" a los fondos buitres

El funcionario señaló que 'se dice que hay default para arrinconar a la Argentina' y destacó que 'es una negociación difícil cuando el mediador está del lado del otro'.
sábado, 02 de agosto de 2014 17:02
sábado, 02 de agosto de 2014 17:02
El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, advirtió que las entidades agrupadas en Adeba que manifestaron su intención de comprar parte de la deuda de los fondos buitre pretendían hacer esa operación con parte de los depósitos en plazos fijos de los ahorristas. "Le querían pagar con el dinero de los depósitos de los argentinos y quedarse con el vuelto", afirmó.

Por otra parte, el funcionario señaló que "se dice que hay default para arrinconar a la Argentina" y destacó que "es una negociación difícil cuando el mediador (designado por el juez Thomas Griesa) está del lado del otro". "Lo único que le faltaba a (Daniel) Pollack era ponerse la camiseta de los buitres, tirar el centro y cabecear", enfatizó.

Además, sostuvo que "intimamos al Banco de Nueva York para que distribuya los fondos. Hasta el juez Griesa reconoció que los fondos no son de su propiedad sino de los bonistas", y aclaró que "la última novedad que hemos tenido es la autorización del pago de los bonos que se han emitido bajo ley local, que han sido bloqueados en este pago. Básicamente son bonos emitidos en dólares pero bajo legislación argentina".

El viceministro indicó que "la posición argentina es clara: no vamos a pagar sumas extraordinarias ni bajo extorsión como quieren los fondos buitre". "Vamos a seguir negociando para encontrar una solución", concluyó.

Fuente: Ámbito

Comentarios