Temporal

Bariloche: Después del temporal y del alud, habilitaron la ruta 40

También fueron cortadas la ruta nacional 23, que une Bariloche con Valcheta en el este de Río Negro, y la mayoría de los recorridos turísticos vehiculares y peatonales del Parque Nacional Nahuel Huapi. Ya están abiertas.
sábado, 2 de agosto de 2014 23:06
sábado, 2 de agosto de 2014 23:06
La Ruta Nacional N° 40, que une Bariloche con El Bolsón y había sido cortada anoche por un alud de barro y piedras, fue habilitada hoy, según informó Vialidad Nacional. Sin embargo, continúan los inconvenientes ocasionados por el temporal.

El desmoronamiento fue provocado ayer por la tormenta y los fuertes vientos que afectaron la zona y provocó el corte del camino en ambos sentidos, a la altura del lago Guillelmo, a unos 30 kilómetros al sur de Bariloche.

Este sábado a la mañana equipos viales trabajaron en el lugar y lograron reabrir la ruta al tránsito cerca de las 14. Montaron un operativo de precaución personal, junto con Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito Provincial.

Igualmente, Vialidad recomendó a los conductores que transiten con "extrema precaución”, porque aún persiste el riesgo de desmoronamientos en gran parte de la traza, y que circulen a bajas velocidades, con las luces encendidas y no detenerse en las banquinas. 

También fueron cortadas la ruta nacional 23, que une Bariloche con Valcheta en el este de Río Negro, y la mayoría de los recorridos turísticos vehiculares y peatonales del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Mientras tanto, continúan los inconvenienrtes en barrios del sur y el este de Bariloche, donde se inundaron las calles y algunas viviendas, e incluso hubo varios cortes de energía eléctrica ocasionados por la caída de ramas y árboles.

Las cuadrillas de Defensa Civil de la Municipalidad y los equipos de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la ciudad trabajaron destapando pluviales y asistiendo a las viviendas con mayores problemas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y Chubut. Además, anticipó que las fuertes lluvias continuarán hasta mañana. 

Fuente: Info News

Comentarios