Presidenciales

Para Scioli, el problema en Argentina será "el exceso de dólares"

El gobernador de Buenos Aires aseguró que se deben acelerar las inversiones en el sector energético e YPF jugará un papel fundamental.
martes, 19 de agosto de 2014 18:31
martes, 19 de agosto de 2014 18:31

El candidato presidenciable y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó este martes que "en el mediano y largo plazo" el problema en la Argentina "va a ser el exceso de dólares, no la falta" de esa moneda.

"En la medida en que se aceleren las inversiones en el sector (energético), y para eso se están haciendo todos los esfuerzos con un profesional del nivel de (el presidente de YPF, Miguel) Galuccio, se va a ir liberando el resto de las posibilidades de disponer de dólares", pronosticó.

Sobre este punto, en declaraciones radiales, Scioli destacó: "Yo no tengo duda que en el mediano y largo plazo el problema va a ser al revés en la Argentina, va a ser el exceso de dólares, no la falta de dólares". 
   
"Y eso va a ser cuando se vayan superando estas situaciones que tienen que ver con la situación definitiva del frente externo, con YPF que vaya a buscar, para desarrollo de la segunda reserva de gas o petróleo, un gran nivel de inversiones; y eso va a generar un gran ingreso de dólares, como sucede en el sector de la minería sustentable, de agroalimentos, del turismo, que son pilares fundamentales", comentó.

En otro orden, Scioli fue consultado sobre si sentía que la crítica de la Casa Rosada por el acercamiento del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, al Frente Renovador de Sergio Massa podría ser una advertencia para que otros mandatarios provinciales no se desalineen del proyecto kircherista.
         
"Yo he demostrado a lo largo de estos 12 años, con recursos, sin recursos, con dificultades o cuando las cosas andan bien que soy coherente, previsible, confiable y constante", optó por responder.

El gobernador bonaerense añadió: "He demostrado en todo momento que no ando tomando posicionamientos políticos de acuerdo a la coyuntura o a la necesidad que pueda tener la Provincia; eso en el tiempo la gente lo reconoce y eso es lo que transmite tranquilidad y tranquilidad".

Scioli enfatizó: "Cuando las cosas las hago, las tengo que hacer correctamente; políticamente pero desde lo personal me tengo que sentir bien conmigo mismo".

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, recalcó: "Tengo mucha confianza en la gente, en mi experiencia, tengo muy claro en el tiempo que se viene, la próxima elección, por dónde va a venir la mayor demanda, que tiene que ver con alguien que le cuide las cosas, que pueda darle un gran desarrollo al país, que puede unir, integrar, que pueda transmitir tranquilidad, confianza".

Requerido sobre cómo le gustaría que lo reconocieran, si llegara a la Casa Rosada, Scioli no dudó: como el "presidente del desarrollo", subrayó.  

Fuente: Minuto Uno

Comentarios