lunes, 18 de agosto de 2014
19:51
lunes, 18 de agosto de 2014
19:51
Los referentes del Frente Amplio Unen (FAU) volvieron hoy a manifestar los "cortocircuitos" latentes en ese espacio, entre quienes como Elisa Carrió insisten con "construir el acuerdo mas amplio posible" que incluya el PRO contra "el PJ mafioso" y los que como Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas y la socialista Alicia Ciciliani, le cierran la puerta al macrismo.
"Voy a seguir trabajando y luchando para construir el acuerdo más amplio posible para terminar con el PJ mafioso", exclamó Carrió desde San Luis, al remarcar que "ninguna alianza republicana puede implicar garantizar la impunidad de los corruptos".
En esa misma línea, insistió en que "tiene que haber una gran alianza de gobernabilidad republicana que incluya la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción".
Pino Solanas, en tanto, se quejó por las discrepancias públicas en Unen y consideró que "lamentablemente los cortocircuitos o este tipo de cosas invaden el contenido del discurso que estamos planteando".
"Ahora, de pronto hay propuestas que son mas una provocación que una ayuda al espacio porque hace meses que estamos hablando si Macri si o si Macri no y nosotros le ganamos el PRO el año pasado sin nada", enfatizó Solanas, para argumentar su negativa a un acercamiento al macrismo.
Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos (UCR), estimó "prácticamente imposible" sumar al PRO a la alianza y sugirió a Carrió (CC) "medir" sus expresiones "pensando no solamente en uno sino en todo el espacio".
"Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de expresar lo que siente como ella dice, pero hay que pensar que cuando uno está construyendo un espacio colectivo nos tenemos que medir en ciertas expresiones pensando no solamente en uno sino en todo el espacio", dijo Cobos respecto de Carrió.
En diálogo con radio La Red, el diputado por Mendoza admitió que para conformar el Frente UNEN el radicalismo logró acuerdos "con actores donde evidentemente existe una gran incompabilidad", pero con el PRO "me parece a mí va a ser prácticamente imposible" lograr coincidencias.
En tanto desde el socialismo, la diputada nacional Alicia Ciciliani enmarcó a Carrió y a "Pino" Solanas como "personalidades" que "forman parte de la política farándula" porteña que, advirtió que "eso daña" al frente UNEN, tras lo cual descartó de plano una alianza con el macrismo, porque es "incompatible".
"En nuestra discusión política-ideológica no está la incorporación del PRO ni de (Mauricio) Macri ni lo que representa, porque lo creemos incompatible como la oferta electoral en el 2015", sostuvo la diputada nacional que responde al precandidato presidencial de UNEN, Hermes Binner.
Fuente: La Nación