Buenos Aires

Terrible: tras una discusión, una policía murió baleada y su pareja sufrió muerte cerebral

Los hallaron a cada uno con un balazo en la cabeza. No se sabe quién le disparó a quién y su entorno aseguró que eran muy celosos. Tenían un hijo de 10 años.
domingo, 17 de agosto de 2014 09:19
domingo, 17 de agosto de 2014 09:19
Unamujer policía murió y su pareja quedó internada con muerte cerebral, ambos por un tiro en la cabeza, tras una aparente discusión en su casa de la localidad bonaerense de Castelli.

Los peritos investigan cuál de los dos le disparó al otro ya que el hecho "es confuso": no hay testigos y ninguno de los dos tenía el arma en su mano cuando los encontraron ensangrentados en el piso de su casa, ubicada en Lavalle y Rivadavia, a unos 30 km de la ciudad de Dolores.

El episodio fue descubierto la madrugada del sábado, alrededor de las 0.15, cuando una vecina escuchó las detonaciones y se comunicó con la comisaría local para denunciar lo que parecían ser balazos. Según los voceros, cuando los policías entraron al lugar dieron con la pareja en medio de un charco de sangre: Nadia Carmouze (29), quien cumplía funciones en la Policía Científica de Pinamar, y Sebastián Soler (30).

Los efectivos observaron que Carmouze había muerto de un disparo en la cabeza y que Soler, que también había recibido un tiro en el cráneo, aún presentaba signos vitales. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde los médicos constataron que había sufrido pérdida de masa encefálica y que tenía muerte cerebral.

En el lugar del hecho actuó personal de la Policía Científica de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores, que incautó la pistola reglamentaria de Carmouze y puso en marcha diversos peritajes.

Por la posición en el suelo en la que quedaron el arma y los cuerpos, ninguno de los expertos pudo asegurar si Soler le disparó a su mujer para luego tratar de suicidarse, como sospecharon al encontrarlo vivo, o si la situación fue al revés.

Una fuente judicial dijo que los peritos tenían previsto el levantamiento de huellas digitales en el arma utilizada y la realización del "dermotest" en las manos de ambos para buscar rastros de deflagración de pólvora en la piel. Además los expertos en balística estudian diversas variables que permitan determinar la posición y distancia de los cuerpos en el momento del ataque.

Una pareja celosa

Si bien las autoridades constataron que no existían denuncias por maltrato o violencia familiar, los allegados a la pareja dijeron que Carmouze y Soler eran "muy celosos" y que discutían habitualmente.

Por esa razón, la principal hipótesis de los pesquisas es que todo ocurrió en el marco de una pelea, cuando uno de los dos tomó el arma de la mujer, le efectuó un tiro al otro en el cráneo y luego se disparó a sí mismo con la intención de suicidarse.

Las fuentes confirmaron que la pareja tenía un hijo de unos 10 años que no se encontraba en el lugar en el momento y que quedó al resguardo de familiares. En sus perfiles de Facebook, la policía, egresada de la escuela Juan Vucetich, y su concubino se mostraban juntos y sonrientes en varias fotos, incluso con el niño.
 
Fuente: TN

Comentarios