Declaración

Julián Domínguez aseguró que "no peligra" el quórum kirchnerista en Diputados

Domínguez se expresó de esta forma en momentos en que hay tensión con los legisladores Hernán Avoscán y Luis Bardeggia, del Frente Grande de Río Negro con quienes hay rumores de alejamiento del PJ.
domingo, 17 de agosto de 2014 20:37
domingo, 17 de agosto de 2014 20:37
Mientras siguen los rumores por el eventual alejamiento de legisladores rionegrinos del bloque kirchnerista, el presidente de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que "no peligra" el quórum propio, al tiempo que señaló que confía en la "lealtad" del bonaerense Martín Insaurralde. 

"No está en juego el quórum, porque el debate dentro del bloque siempre ha permitido a la diversidad de pensamiento construir opiniones compartidas. En el tratamiento de la ley de hidrocarburos, la Presidenta ha dicho que va a ser un debate amplio, donde se van a receptar las opiniones de todos. Sinceramente creo que no", afirmó el diputado nacional en diálogo con NA, al ser consultado sobre la postura de los representantes de Río Negro.

Domínguez se expresó de esta forma en momentos en que hay tensión con los legisladores Hernán Avoscán y Luis Bardeggia, del Frente Grande de Río Negro y que responden al gobernador Alberto Weretilneck, quien está distanciado del PJ provincial, mientras existen rumores sobre su eventual pase al massismo.

A esa situación se suma la discusión de la ley de hidrocarburos que impulsa el gobierno nacional.

"Siempre los diputados tienen la obligación de defender el interés de su provincia y compatibilizar el interés de su provincia con el proyecto nacional, pero no hay incompatibilidades. En la ley de hidrocarburos, el propósito que finalmente se persigue es que pueda haber condiciones unificadas en todas las provincias, de manera tal, que las reglas sean iguales en materia de inversión", señaló Domínguez.

Consultado sobre si dialogó con los rionegrinos para saber si seguirán en el bloque, el presidente de la Cámara señaló: "Por supuesto, no está en juego la pertenencia o no al proyecto".

Sobre Insaurralde, Domínguez sostuvo que cree "en la lealtad" del bonaerense, sobre quien también existen versiones de un eventual pase al Frente Renovador de Sergio Massa.

"Él no ha dicho públicamente ni ha expresado públicamente su decisión de no pertenecer al bloque. Yo creo, estoy convencido de que es peronista. No lo imagino traicionando nuestro espacio. Yo creo en la lealtad de Insaurralde en nuestro espacio porque nosotros entendemos que el conjunto es superior a las partes", resaltó.

Y agregó: "Sigo teniendo un principio de confianza y de buena fe, porque no ha manifestado lo contrario y es parte del Frente para la Victoria-PJ".

Fuente: Ámbito

Comentarios