Elección 2015

Precandidatos radicales a gobernadores trabajan para lograr acuerdos electorales

Los dirigentes acordaron trabajar en forma conjunta para potenciar sus chances electorales el año próximo, que se presenta como una oportunidad única para el radicalismo luego del declive en su expansión territorial en los últimos años.
sábado, 16 de agosto de 2014 16:30
sábado, 16 de agosto de 2014 16:30
Más de una decena de precandidatos radicales con posibilidades reales de convertirse en gobernadores en 2015 inició contactos y se constituyó como bloque de negociación no sólo en la UCR sino ante el PRO y el massismo, a fin de lograr acuerdos electorales amplios en las provincias más allá de la estrategia nacional del Frente Amplio UNEN.

El hotel porteño Savoy fue sede del encuentro de seis de ellos el martes pasado, en el que acordaron trabajar en forma conjunta para potenciar sus chances electorales el año próximo, que se presenta como una oportunidad única para el radicalismo luego del declive en su expansión territorial en los últimos años.

En 2007, la UCR contaba con cinco gobernadores propios (luego incorporados a la Concertación Plural kirchnerista) y hoy sólo conserva Corrientes de la mano de Ricardo Colombi, quien sin embargo no responde a la conducción nacional del partido.

Según pudo saber allí estuvieron Gerardo Morales (Jujuy), Julio Martínez (La Rioja), José Cano (Tucumán), Eduardo Costa (Santa Cruz), Ricardo Buryaile (Formosa) y Francisco Torroba (La Pampa), quienes se ilusionan con desbancar al kirchnerismo en las próximas elecciones sobre la base a acuerdos amplios que incluyan al macrismo y también en algunos casos a peronistas opositores que trabajan por la candidatura presidencial de Sergio Massa.

A ellos, sin embargo, se suman otros precandidatos como el mendocino Alfredo Cornejo y el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, además de los cordobeses Ramón Mestre y Oscar Aguad quienes también se postulan e impulsan un acuerdo con el PRO, mientras que en Entre Ríos una alianza entre Atilio Benedetti y el macrista Alfredo De Angeli podría hacer peligrar la continuidad del oficialismo.

En las provincias que finalmente desdoblen sus elecciones, los acuerdos locales no tendrán mayor repercusión en el armado nacional, aunque sí se volverán más difíciles en aquellos distritos que elijan gobernador el mismo día de las presidenciales, ya que en ese caso deberán elegir entre Macri, Massa o el candidato presidencial que surja de la interna de UNEN.

Fuente: Terra.com.ar


Comentarios