Inseguridad

Lujan: Cinco ladrones se llevaron 125 mil pesos de una empresa constructora

Los ladrones, después de conversar con un mecánico en la puerta del establecimiento, lograron ingresar al predio y de inmediato se dirigieron a las oficinas donde se encontraba el contador, el que fue obligado a entregar el dinero.
jueves, 14 de agosto de 2014 01:19
jueves, 14 de agosto de 2014 01:19
En forma tan audaz como  rápida, cinco sujetos sorprendieron al contador de la empresa Frettes Hermanos y se alzaron con un botín superior a los $ 100 mil.

El robo se concretó minutos después de las cinco de la tarde de ayer, en el domicilio del establecimiento ubicado sobre la lateral oeste del Acceso Sur a la altura del 2200 casi Anchorena, del departamento de Luján de Cuyo.

Según lo informado por el ministerio de Seguridad, la víctima del atraco fue José Vera, de 37 años y contador de una empresa "familiar", según su página de internet, dedicada al sector de la construcción, como así también al  transporte nacional e internacional de minerales y máquinas viales, movimientos de suelos, asfalto y alquiler de maquinaria vial, y con obras tanto en la provincia, como el movimiento de suelo en todas las calles de circulación de la cárcel de Cacheuta, en San Juan, Catamarca y Córdoba.

A esa hora los ladrones, después de conversar con un mecánico en la puerta del establecimiento, lograron ingresar al predio y de inmediato se dirigieron a las oficinas donde se encontraba el contador, el que fue obligado a entregar el dinero (se habla de 125 mil pesos en efectivo destinados a los sueldos), tras lo cual abandonaron el lugar a bordo de un automóvil de color blanco. Interviene la Comisaría 11.

Los pesquisas tienen para sí que los delincuentes estaban al tanto de que a esa hora y en esa oficina, se encontraba esa importante suma de dinero.

Otros golpes
A las 21, Leonardo Sarabaca (21) y Franco Rogelio Fornica (25) denunciaron ante la Oficina Fiscal 8 el robo del que habían sido víctimas mientras se encontraban atendiendo la estación de servicios de Washington y Remedios Escalada de San Martín, donde fueron amenazados por dos sujetos armados, tras lo cual les robaron la recaudación, que en ese momento alcanzaba a 4.000 pesos. Con el dinero en su poder el dúo se dio a la fuga.

El segundo hecho tuvo como escenario la calle Cornelio Moyano al 300, también de Guaymallén, donde se encontraba Cristian Alejandro Ryan (37) a bordo de un VW Gol color bordó (BYH 945) junto con una amiga, cuando aparecieron dos sujetos que bajo amenaza le robaron el rodado y un celular, para luego escapar del lugar, mientras que la víctima se trasladó hasta la comisaría 25, donde funciona la Oficina Fiscal 8, y radicó la denuncia correspondiente.

Asaltados con gas pimienta
Cuando sólo habían pasado 30 minutos de la 1 de ayer y Fabián Antonio Brezo (24) junto con Cristian Ramos (29) se movilizaban en un Chevrolet Corsa color gris plata (FWZ 623) por calle Mitre, al llegar a Pellegrini, fueron interceptados por los ocupantes de una Trafic color blanca, de donde bajaron dos hombres, los que tras amenazarlos y rociarlos con gas pimienta los obligaron a abandonar el auto. Uno de los asaltantes tomó el volante del vehículo y junto al otro rodado partieron hacia el oeste.

Las víctimas se dirigieron hasta la Oficina Fiscal 13, donde denunciaron el robo.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias