Encuesta

El 68% de los argentinos cree que el conflicto con los holdouts impactará fuertemente en la economía

Un sondeo realizado por Poliarquía expresa que el 57% de los consultados cree que es mejor seguir negociando con los fondos buitre y el 41% consideró que la actuación del Gobierno nacional fue positiva.
martes, 12 de agosto de 2014 20:00
martes, 12 de agosto de 2014 20:00
El 68% de los argentinos piensa que la falta de acuerdo con los holdouts luego del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa afectará la economía del país. ¿Cuánto? "Mucho" para el 37% y "bastante" para el 31 por ciento. Apenas un 26% de la población opinó que el impacto será poco o nada. Los datos surgen de la última encuesta de Poliarquía Consultores realizada en 40 localidades de todo el país.

Las opiniones son en general un reflejo de la percepción del Gobierno nacional: para el 90% de los no kirchneristas la economía se verá afectada. En cambio, entre los que defienden al oficialismo, sólo el 43% piensa igual.

La idea de que hay que pagar la deuda sigue siendo mayoritaria frente al rechazo a la decisión del juez Griesa, pero perdió apoyo y se contrajo desde el 65% en junio al 49 por ciento.

Sin embargo, cuando en la encuesta se incorporó la opción "seguir negociando", un 57% se manifestó a favor frente a un 22% que llamó a pagar y un 13% que cree que hay que mantenerse firme y esperar a que los holdouts cedan.

Pese a todo, la aprobación de la estrategia desplegada por Cristina Kirchner sigue siendo alta, aunque cayó con respecto a mediados de julio, antes de que algunos bonos entraran en cesación de pagos: el 41% consideró que la actuación del Gobierno fue positiva, un 19% la calificó como regular y sólo un 27% la consideró negativa.

A la hora de buscar un responsable, el 47% de los encuestados culpó al Gobierno, mientras que un 42% puso la lupa sobre el sector financiero internacional. De nuevo, el nivel de simpatía con el Gobierno se vio reflejado en las respuestas.

En cuanto a la actuación del juez Griesa, el 51% piensa que defiende los intereses de los holdouts, mientras que un 26% opinó que fue imparcial y un 23% reconoció que no entiende lo suficiente como para opinar.

La encuesta fue realizada telefónicamente a 1.100 personas mayores de 18 años entre el 1 y el 4 de agosto.

 

Fuente: Infobae

Comentarios