Estadísticas

Según CAME, el Día del Niño no repuntó las ventas del comercio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresó que se sufrió una baja del 6,3% en la adquisición de regalos, con respecto a 2013.
domingo, 10 de agosto de 2014 11:54
domingo, 10 de agosto de 2014 11:54
Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron este año un 6,3 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, en línea con la baja general en la actividad comercial por la recesión económica. Así lo asegura el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Si bien los comercios de todos los rubros vienen con la venta en baja desde hace siete meses, los empresarios esperaban una demanda más activa en esta fecha especial. La entidad que representa a cientos de comerciantes en toda la Argentina dijo que la recuperación esperada "no ocurrió" e indicó que en la semana previa a este domingo hubo "pocas consultas" y "muy poca gente averiguando o mirando precios".

Esa situación se revirtió desde el mediodía del viernes y durante el sábado y domingo, pero no alcanzó para modificar el balance final, que fue negativo, indicó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

También se conoció que las ventas de los comercios minoristas bajaron 9,6% en julio con relación a junio, mientras durante los primeros siete meses acumularon una retracción promedio de 7,4% anual, en un escenario de incertidumbre financiera y problemas de ingresos más acentuados. Según la CAME, "es el séptimo mes consecutivo en que las ventas minoristas caen”.

El informe añadió que esa caída sin pausa de las ventas tuvo la particularidad en estos 7 meses de que en 41% de los rubros relevados se registraron bajas anuales de dos dígitos.

Según señaló la entidad, en el sector mercantil minorista hay preocupación por la "continuidad de la coyuntura actual por los problemas de liquidez y rentabilidad que generan”.
 
Fuente: MDZ

Comentarios