Capturado

Detienen al ex represor del RIM 22 Jorge Horacio Páez en Bolivia

Se supo que el hombre solo salía una hora por las noches a abastecerse de comestibles en un supermercado y retornaba a su encierro voluntario para evitar ser visto. Páez es un excapitán del Regimiento de Infantería de Montaña de San Juan.
domingo, 10 de agosto de 2014 22:06
domingo, 10 de agosto de 2014 22:06
El servicio de Inteligencia de la Policía capturó en Santa Cruz a Jorge Horacio Páez (68), un militar argentino retirado, buscado en su país por delitos de lesa humanidad, según datos de la fuerza del orden.

Páez, un excapitán del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan en Argentina, fue arrestado en un domicilio situado en inmediaciones del cambódromo, entre el séptimo y octavo anillo.

Se supo que el hombre solo salía una hora por las noches a abastecerse de comestibles en un supermercado y retornaba a su encierro voluntario para evitar ser visto. Los agentes de Inteligencia secuestraron al extranjero una computadora con información que la Policía indaga.

En lapágina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Jorge Horacio Páez figura como uno de los represores de la última dictadura militar que ocasionó cientos de personas muertas y desaparecidas. Es más, la entidad ofrece una recompensa de 100.000 pesos argentinos por datos sobre Páez.

 

Asimismo, Interpol cita a Páez entre los sujetos más buscados. En la Policía cruceña manifestaron de que ya se informó a la justicia argentina sobre la captura del prófugo. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, iba a referirse al tema oficialmente.

Fuente: Diario El Deber - Bolivia -

Comentarios