Mendoza

Un perro atacó a un bebé de un año y le provocó muerte cerebral

El trágico hecho ocurrió el sábado en San Rafael, Mendoza. No descartan la teoría de que el animal habría reaccionado mal ante la detonación de pirotecnia utilizada para festejar la clasificación a Semifinales de Argentina en el Mundial.
miércoles, 9 de julio de 2014 13:38
miércoles, 9 de julio de 2014 13:38
El pequeño de un año sufrió muerte cerebral tras ser atacado por el perro de la familia el sábado en San Rafael. Ayer, sus padres habrían tomado la decisión de donar los órganos, pero el operativo de ablación no se realizó por falta de destinatario, según se informó desde el Incaimen

El trágico hecho ocurrió en San Rafael, en El Toledano, ubicado en el distrito de Las Paredes,  cuando el chiquito, de nombre Juan María, fue mordido en el rostro, provocándole graves lesiones en la cabeza. El ataque le produjo al bebé un daño irreversible.

Los padres avisaron al 911 y trasladaron al niño al hospital Teodoro Schestakow, donde fue atendido en la guardia. El diagnóstico señaló la existencia de múltiples fracturas en el cráneo y al momento de la internación presentaba hemorragia y edema cerebral. Luego de ser sometido a una neurocirugía, quedó internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica. En la mañana de ayer el director del hospital, Armando Dauverné, confirmó que el niño tenía muerte cerebral.

"El pequeño fue intervenido quirúrgicamente para descomprimir un gran hematoma en la base del cráneo. Luego se le realizaron los estudios para ver su estado general. Las lesiones son de extrema gravedad y hoy (por ayer) advertimos que el encefalograma demostró que tiene muerte cerebral", lamentó el director. Según explicó el mismo Dauverné, el perro que atacó al niño pertenece a la familia y no se trata de un perro de "raza peligrosa", sino de un can mestizo. Al parecer no descartan la teoría de que el animal habría reaccionado mal ante la detonación de pirotecnia utilizada para festejar la clasificación a semifinales del Mundial Brasil 2014 de la Selección argentina.

Un chico entró al almacén y fue mordido en la frente
Desde la comisaría 47 de Luján de Cuyo informaron que ayer se registró el ataque de un perro a un niño de 2 años, que vive en el barrio Colovatti de ese departamento. Los policías tomaron el caso luego de recibir una advertencia desde el 911, que informaba sobre un niño que había sido mordido por un perro.

Leonardo Rodríguez, padre de la víctima, hizo la denuncia correspondiente y en ella expresa que su hijo salió con su madre a comprar a un almacén cercano y allí fue mordido por el animal. El pequeño fue trasladado a un centro de salud cercano, y le colocaron cuatro puntos de sutura en la frente. Posteriormente, el médico de guardia lo derivó al Hospital Infantil Humberto Notti, donde fue asistido para realizarle una pequeña cirugía plástica. El propietario del perro quedó imputado por lesiones, según informaron desde esa comisaría.
 
Fuente: Diario Los Andes

Comentarios