Dolor

"Lo lloramos todos", la nota de diario Olé que refleja el dolor de los colegas del "Topo" López

Jorge López era periodista de Diario Olé, radio La Red y America 24. Su muerte conmocionó a la prensa nacional. Los colegas de Olé escribieron una crónica que titulares "Lo lloramos todos".
miércoles, 9 de julio de 2014 11:05
miércoles, 9 de julio de 2014 11:05

Esta mañana el dolor azotó nuevamente a la prensa argentina. A una semana de la muerte de la hija de Tití Fernández, la periodista deportiva Soledad, otra tragedia sacude a la comunidad. Esta vez, un accidente se cobró la vida del periodista de Diario Olé, radio La Red y America 24, Jorge "Topo" López. 

En este escenario los compañeros de trabajo del diario Olé publicaron una nota que dice:

Jorge López, periodista de Diario Olé, falleció luego de un accidente automovilístico en la noche de San Pablo. El Topo viajaba en un taxi que fue embestido por otro auto manejado por un grupo de ladrones que escapaba de la Policía. El periodismo entero está de luto.

Lo lloramos todos. Y, a pesar de ser una frase trillada, hoy es nuestra cruda realidad. En la noche de San Pablo falleció nuestro colega Jorge López. Compañero en la redacción de Diario Olé, perdió la vida en un accidente automovilístico, luego de que un auto conducido por tres delincuentes atropelló al taxi en el que se trasladaba.

El Topo estaba volviendo al hotel cerca de la 1.30 de Brasil cuando sucedió el fatídico accidente en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá. El taxi dio trompos y se estrelló contra un poste. El periodista perdió la vida, mientras que quien manejaba el vehículo sufrió una lesión en el hombro. Los tres delincuentes, dos de ellos adolescentes, que se escapaban en el auto robado fueron detenidos de inmediato.

Todavía resuena su voz cuando hace apenas algunas horas interrogaba a Alejandro Sabella en la conferencia de prensa del martes, y también dejaba una postal de la misma en su cuenta de Twitter. El Diario Olé y el periodismo entero está de luto.   

 

Por su parte, el canal América emitió un comunicado de prensa expresando las condolencias: 

"Debido al fallecimiento de nuestro compañero Jorge "Topo” López en un trágico accidente automovilístico mientras cubría periodísticamente la Copa del Mundo de Brasil, queremos mandarle un saludo y un fuerte abrazo a la familia del "Topo" y comunicamos que todos los que hacemos radio La Red estamos conmovidos y en duelo".


 

Galería de fotos

Comentarios