Acto del 9 de Julio

Boudou encabezó el acto de la Independencia y fustigó todas las formas del colonialismo

El vicepresidente Amado Boudou encabezó desde las 12 el acto oficial por el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia, que se realiza en el Centro Cultural Mercedes Sosa en Tucumán.
miércoles, 9 de julio de 2014 12:53
miércoles, 9 de julio de 2014 12:53
El vicepresidente afirmó que hace 198 años "se declaraba la independencia política y cultural, y ese camino duro y difícil tuvo muchas piedras de afuera". Y fustigó todas las formas del colonialismo.

El vicepresidente Amado Boudou encabezó desde las 12 el acto oficial por el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia, que se realiza en el Centro Cultural Mercedes Sosa.
 
Acompañaron a Boudou, el jefe de ministros Jorge Capitanich junto a la casi totalidad del gabinete nacional, el gobernador de Tucumán José Alperovich, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El vicepresidente, que fue procesado por la Justicia en la causa Ciccone,reemplaza a Cristina Kirchner , quien permanece en reposo en la residencia de Olivos por un cuadro de faringolaringitis aguda.

Tras su arribo a San Miguel de Tucumán en el Tango 01 junto con la comitiva oficial, el vicepresidente se trasladó a la Casa Histórica para firmar el libro de visitas ilustres. Boudou fue recibido por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya y la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga.
 
Fuente: Télam / La Nación

Comentarios